CÉSPED ARTIFICIAL PARA UNA ESCUELA DE GOLF INDOOR

  • Escuela de Golf Indoor
  • Escuela de Golf Indoor
  • Escuela de Golf Indoor
  • Escuela de Golf Indoor

Greenland Golf es líder en España en el sector del golf en césped artificial con más de 100 instalaciones realizadas desde 2005.

Nuestro cliente, un grupo de profesionales dedicados a la enseñanza del golf, nos plantearon el estudio de las diferentes alternativas posibles para la instalación de una escuela indoor de golf de césped artificial.

Disponían de un local con techos de gran altura y querían un proyecto de escuela indoor de golf de cesped artificial capaz de aglutinar todos los posibles golpes que sus alumnos pudieran encontrarse en el recorrido de un campo de golf. Practicar el putt en con caídas y ondulaciones similares a un green de hierba natural; poder realizar golpes de rodado y chip alrededor de un green; sacar de bunker en diferentes posiciones; y practicar con las maderas y hierros de larga distancia.

La estética del local debía ser acogedora, lo más real posible y que los alumnos se sintieran que estaban practicando en plena naturaleza. La solución más acertada fue la colocación en las paredes de fotografías a tamaño real de un campo de golf, con un entorno similar a estar disfrutando del golf al aire libre.

El bunker de arena se situó acorde a la fotografía elegida, pudiendo los alumnos practicar hacía el green de golf artificial o bien, hacia el green de la propia fotografía a tamaño real que disponía de una red de amortiguación.

Para practicar con las maderas y hierros de larga distancia, instalamos un tee-line con el tipo de césped artificial adecuado para poder clavar el tee a la altura adecuada, y en todo el perímetro del local, se instaló unas redes de amortiguación de impacto para la seguridad de los jugadores.

COMPORTAMIENTO DE LA BOLA DE GOLF EN CÉSPED ARTIFICIAL EN ESCUELA INDOOR

Greenland Golf utilizó las técnicas de instalación de cesped artificial en golf más innovadoras del momento, permitiendo una optima rodadura de la bola y una recepción similar a la de cualquier green del tour profesional. Los siguientes videos muestran el comportamiento de la bola en diferentes golpes sobre algunas de nuestras instalaciones.

Los diferentes tipos de golpes practicados en esta escuela indoor requería modelos de césped artificial que fueran similares al tipo de cesped de un campo de golf (green, ante-green, rough y tee). Greenland Golf instaló los diferentes tipos de cesped artificial para conseguir una optima rodadura en el green; una correcta recepción en los diferentes tipos de approach; un producto en el que se pudiera clavar el tee de salida y otro que simulara la dificultad de practicarlo desde el rough.

GOLF EN CÉSPED ARTIFICIAL EN ESCUELA INDOOR; MINIMO MANTENIMIENTO AL MAXIMO RENDIMIENTO

En esta escuela de golf indoor de césped artificial se puede practicar a cualquier hora y con cualquier climatología al encontrarse en un local cerrado. Nuestro cliente dispuso de las instalaciones maximizando el tiempo en que sus alumnos podían practicar su deporte favorito con un mínimo mantenimiento del césped artificial que no requiere conocimientos técnicos. Disponen de unas instalaciones de alto rendimiento sin tener que segar ni regar, y sin cuidados diarios como requiere cualquier escuela de césped natural.